sábado, 28 de febrero de 2015

Mi primera falda Fallera.


  Como todos sabéis, en casa somos falleros. No vivimos en Valencia, pero siempre estamos en Fallas. Y por supuesto se visten de falleros. Siempre he pensado que hacer una falda fallera no tenia que ser difícil. Aunque como todo en esta vida, sabía que tenia que tener su técnica.

  Estas navidades ha dado la casualidad que he conocido en Badajoz a una persona que trabaja haciendo trajes falleros. Estaba de vacaciones porque su hija vive en Badajoz... Os lo podéis imaginar????? Y como no, tenia que aprovechar la oportunidad para pedirle si me enseñaría como hacer una falda. La verdad que da gusto encontrar profesionales tan grandes y personas tan generosas. GRACIAS desde aquí!!!!! Ha sido increíble: De su tiempo de vacaciones, de su conocimiento... y sin esperar nada a cambio!!!.Gracias.

  Pues para no olvidar la técnica, y aunque lo apunté todo, pensé que lo mejor sería hacer una falda de prueba para afianzar conocimientos y ver donde tenia problemas o que necesitaba.






  Una vez que empecé con la falda, pensé en hacerla corta, puesto que si quedaba bien, la podía utilizar. Así que de largo la preparé para que la pueda poner.

  Como creía no es difícil. Tiene su técnica, que hay que conocer, pero si que es laborioso. Casi toda la falda está hecha a mano, a máquina se hacer muy poco. Así que con un género fallero, con lo que pesa, y con lo grueso que es, tiene que ser agotador!!!!!

14 comentarios:

  1. Que bonita es Sonia, seguro que cuando se la ponga no pasara desapercibida. Un besazo guapa:))

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!!! Ya tengo ganas del buen tiempo y empezar a poner todas las cositas de verano. Parece que ya apetece, verdad????

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Que bonita te ha quedado y has sido muy valiente en coser algo que nos parece bien difícil.
    Besos de las dos
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que difícil es laborioso.... y además hay que saber como hacerlo. Así que estoy encantada con mis nuevos conocimientos.

      Un besazo y un millón de gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  4. Pero que pasada de diseño!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de Besos. Tu como siempre tan atenta.

      Un Bssssss

      Eliminar
  5. Qué bonita! Lo cierto es que me recuerda a las de baturra que se llevan aquí en Aragón, principalmente por el modo de juntar la tela, principalmente de la parte de atrás. ¿Por cierto como se llama la técnica? (Ya ves que he puesto juntar la tela y no plegado ni fruncido).
    Y que maravillosa coincidencia la de conocer a una persona con experiencia! Hiciste genial de aprovechar y hacer una falda tan ideal. A disfrutarla mucho estos días!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no se como se llama la técnica. Es una especie de fruncido que se realiza con una plantilla. La verdad es que tienes razón... encontrar a personas tan generosas es una pasada!!!!

      Un besazo

      Eliminar
  6. es preciosa y la verdad si es toda a mano un trabajazo, como dices en su tela original sera peor , esta te quedo de exposicion por la tela y hechura , ya casi que la has estrenado el finde fue bueno para ello, bessssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... Es toda a mano. Y la verdad que ha sido muy laboriosa, así que con el género original no quiero ni imaginarlo.

      Un besazo y un millón de gracias por el comentario. Tu siempre tan atenta.

      Eliminar
  7. Es preciosa... y qué bonita la experiencia!
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... Tienes razón. Lo mejor de todo no es el resultado final, sino todo el proceso y lo mejor a las personas tan generosas que he conocido.

      Un beso y muchas gracias por el comentario.

      Eliminar
  8. Hola me gustaría hacer una falda de huertana y me gustaría que me explicaras cuanta tela y forma de hacerlo, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENAS..... Por mi parte no tendría problema en explicarte como hacerla, pero para ello necesitaría pasar al menos una tarde contigo y sobre un género ir haciendo los primeros pasos. Cual es la dificultad, que yo vivo en Badajoz..... Pero he visto muchos talleres en Valencia (e imagino que eres de Valencia) que te enseñan a coser un tarje de Valenciana. Y la verdad te puedo decir, que a mi me enseñó una persona que se dedica a coser trajes de forma profesional.

      De todas formas si tienes alguna duda puntual y te puedo ayudar..... no dudes en preguntarme.

      Un Besazo y un millón de gracias por pasarte.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario y por tu visita!!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...