sábado, 28 de febrero de 2015

Mi primera falda Fallera.


  Como todos sabéis, en casa somos falleros. No vivimos en Valencia, pero siempre estamos en Fallas. Y por supuesto se visten de falleros. Siempre he pensado que hacer una falda fallera no tenia que ser difícil. Aunque como todo en esta vida, sabía que tenia que tener su técnica.

  Estas navidades ha dado la casualidad que he conocido en Badajoz a una persona que trabaja haciendo trajes falleros. Estaba de vacaciones porque su hija vive en Badajoz... Os lo podéis imaginar????? Y como no, tenia que aprovechar la oportunidad para pedirle si me enseñaría como hacer una falda. La verdad que da gusto encontrar profesionales tan grandes y personas tan generosas. GRACIAS desde aquí!!!!! Ha sido increíble: De su tiempo de vacaciones, de su conocimiento... y sin esperar nada a cambio!!!.Gracias.

  Pues para no olvidar la técnica, y aunque lo apunté todo, pensé que lo mejor sería hacer una falda de prueba para afianzar conocimientos y ver donde tenia problemas o que necesitaba.






  Una vez que empecé con la falda, pensé en hacerla corta, puesto que si quedaba bien, la podía utilizar. Así que de largo la preparé para que la pueda poner.

  Como creía no es difícil. Tiene su técnica, que hay que conocer, pero si que es laborioso. Casi toda la falda está hecha a mano, a máquina se hacer muy poco. Así que con un género fallero, con lo que pesa, y con lo grueso que es, tiene que ser agotador!!!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...