jueves, 31 de enero de 2013

COMO ME GUSTA EL CARNAVAL!!!! Seguimos....

   Cuando dejé de trabajar hace un par de años, lo primero que hice fue este traje para PauPe. No tenia patrones, ni nada para coser. Solo tenia mi máquina de coser (una todoterreno Alfa) y muchas ganas de hacer un disfraz a PauPe ( mi gran pasión). Nunca había cosido nada para un Tesorito, así que me siento super orgullosa de esta traje. Hacia más de 15 años que no había cosido nada, evidentemente nunca había cosido para niños, solo había cosido cosas para mi.... así que este traje lo considero mi nuevo RENACER.

  Dedicado a mi RATITA PRESUMIDA......
  
 

   El detalle del delantal.... con su puntilla, y su plisado, va en el mismo género y con la misma puntilla que el cuello de la camisa. A PauPe le vuelve loca este pequeño delantal.

 
 
    Este es el detalle de lo que tiene mi ratita debajo de su falda.... Las  enaguas con su entredós y su tira bordada y los pololos también coordinados.
  ( En este caso no están hechos para la ocasión, sino que adapte las enaguas y los pololos de mi traje de Asturiana..... Ese me ha hizo mi abuela, si señor, el mismo!!!)
                                                                                                                                                                                                                               

                                                                                                                               
 
 
   Y este es el vestido por la parte de atrás:
 
                       
   
 


  



   En este caso no necesitaba muchos accesorios... Unas orejas de terciopelo negras (por su puesto con su lazo) y dos zapatos para los zapatos y otros dos para los moñitos.

 
    A qué ha quedado bastante bien para estar hecho sin patrones (totalmente a ojo) y llevar más de 15 años sin coser nada de nada?????

martes, 29 de enero de 2013

UN PREMIO QUE QUIERO COMPARTIR!!!!

   Tengo que dar las gracias de todo corazón al blog de http://todopuntoapunto.blogspot.com.es/. Desde su blog, que os invito a que os paséis por él y os quedéis...., me han dado un premio muy especial. El premio dardo:



  Este premio implica una serie de normas:
_ Incluir la imagen del premio
_ Mencionar y poner el enlace del premio que te lo otorga.
_ Otorgarlo a otras 15 personas por su originalidad.

  Pues ahí van los candidatos

http://aguedon.blogspot.com.es/
http://elbauldenaya.blogspot.com.es/
http://mipequenodedal.blogspot.com.es/
http://elarmariodemisprincesas.blogspot.com.es/
http://mipequenodedal.blogspot.com.es/
http://eldesvandedaniella.blogspot.com.es/
http://cosasencantadoras.blogspot.com.es/
http://lamodistadeatenea.blogspot.com.es/
http://aratitosperdidos.blogspot.com.es/
http://vayatrajines.blogspot.com.es/
http://princesitademama.blogspot.com.es/
http://pilicose.blogspot.com.es/

 

También tengo que recordar que hay sorteo en buscando ropita online..... No se si hay muchas posibilidades, pero sortean cosas divinas, y si no participas, seguro que no toca.
http://buscandoropitaonline.blogspot.com.es/2013/01/sorteo-1er-aniversario.html#comment-form

domingo, 27 de enero de 2013

Por fin... llegan los CARNAVALES!!!

  Como empezó mi pasión por la costura???. Desde que soy una niña me gusta hacer mis disfraces. Con 14 y 15 años menos elaborados, con el tiempo un poco más. (Algún día os enseñaré alguno de esta época).

  Para PauPe, le tengo siempre preparados un montón de disfraces (uno para cada día...) y nos disfrazamos viernes, sábado, domingo, lunes y martes... Este año el disfraz que utilizaremos con la agrupación con la que participamos es comprado (lástima), pero siempre tengo disfraces hechos por mí.

  Este es el disfraz de INDIA... Con este disfraz ganamos en Carballo el primer premio de grupo infantil (Que ilusión..... ) La idea fue de los amigos de PauPe y el resultado fue alucinante.
 """Un beso a Carballo entero"""


  Como podéis ver los detalles del vestido están bordados a mano en punto de cadeneta y punto de cruz... mi sencillos pero resultón.







 
Esta es la parte de atrás del vestido.... Qué os parece el detalle del bebé igual que su mamá??? . Queda genial, verdad?
      


   Los complementos del traje.... El arco y las fechas del traje, son de cuero.... Perfectas para el traje. El portador de las fechas también está bordado....

 
 
  Y los pendientes y el tocado de plumas... de los mismos colores que el bordado del traje. (El tocado esta hecho en goma marrón para que cuando lo pones en la frente no se mueva y se adapte perfectamente).
 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...